Componentes de un toldo

COMPONENTES DE UN TOLDO

 

La estructura

Está fabricado básicamente en aluminio y compone el esqueleto del toldo. De él dependen su solidez,
durabilidad y operatividad.
La estructura de un toldo la configuran las siguientes partes:
– Los soportes, sirven de sujeción del toldo en la pared y al resto de los elementos.
– Los perfiles, fundamentales como elemento deapoyo en la tracción del conjunto. También hacen de protectores del enrolle de la lona (en los sistemas cofre).
– Los brazos, permiten la proyección del toldo. Distinguimos dos tipos de brazos:
1) Brazos invisibles o articulados (gama ART, gama Splendor…).
2) Brazos de punto recto –modelos Luna y cofre Microbox–.

Máxima calidad

Nuestros toldos se fabrican con estructuras y sistemas LLAZA, marca líder en el sector de la protección
solar. Todos estos componentes están fabricados con materiales de primera calidad y son el resultado de
un importante trabajo de investigación y desarrollo tecnológico:
– El acabado exterior del aluminio de la estructura es termolacado, respetando las más estrictas normas de calidad europeas: Qualicoat y EAA. Un lacado de calidad es un aspecto fundamental que determina el valor estético y la duración del toldo; de esta manera, una estructura pintada en lugar de lacada, no reúne las garantías necesarias para exterior.
– Tubos de enrolle acerados.
– Tornillería de acero inoxidable.

 

Una compra de garantía

Exigir calidad es la mejor garantía de una buena compra. Por esto, es conveniente asegurarse que tanto el toldo como todos sus componentes cumplen con certificaciones oficiales de calidad.
Nuestros toldos se diferencian por la calidad, tanto en los materiales empleados como en la confección del tejido. Todos nuestros productos están garantizados por dos años desde la fecha de instalación, que se amplía a tres años en el caso de los lacados.

Exclusión de la garantía

• Cuando las averías o desperfectos del toldo hayan sido producidos por una incorrecta utilización o malos tratos sobre él.
• Cuando el toldo presente signos de haber sido manipulado, modificado, montado o desmontado por personal no cualificado.
• Cuando los daños en el toldo hayan sido causados por fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, nieve, etc.), actos vandálicos, casos fortuitos o de fuerza mayor.
• Los toldos de medidas largas (a partir de 4,50 m), pueden presentar una ligera curvatura en el medio, que no supone ningún defecto en el mismo, ni minimiza su buen funcionamiento ni la calidad de los materiales.
• Los tejidos empleados para la confección de toldos están sometido a los más estrictos controles de calidad. No obstante, puede ocurrir que se produzcan algunas pequeñas imperfecciones una vez realizada la instalación. Pueden aparecer aguas (sobre todo si la lona se ha mojado previamente), jaspeados, ondulaciones, pequeños pliegues a lo largo de las uniones de los paños o en el centro de la lona, y marcas que al contraluz se ven oscuras debido a la manipulación de la lona en la confección. Estas irregularidades son inherentes a la naturaleza de los tejidos utilizados y no alteran los resultados de calidad y durabilidad.
• Quedan excluidos de garantía los colgantes y los casos en que la lona sufra daños ocasionados por el roce con paredes, esquinas, bordes, etc.
• Los automatismos con captor de viento son medidas de seguridad muy útiles en instalaciones de toldos motorizados. No obstante, no son artículos que nos garanticen una recogida inmediata del toldo en caso de viento, ya que el automatismo manda una orden de recogida al motor del toldo y ésta tarda unos segundos en hacerse efectiva, además del tiempo que el motor tarda en recoger completamente el toldo. Los daños ocasionados bajo estas circunstancias estarían excluidos de la garantía.
• En el caso en que los desperfectos del toldo se deban a su deterioro normal por el paso del tiempo.

El tejido
 

Sunless® A-500 es un tejido compuesto de hilo de poliéster de alta tenacidad (mayor resistencia a la tracción y al desgarro), transpirable y con tratamiento ignífugo M-2.
De diseño y características innovadoras, representa una solución idónea para dotar de mayor exclusividad su instalación. Su textura trenzada proporciona visibilidad hacia el exterior y favorece la transpiración, evitando la sensación de calor.

 

 

 

 

Gracias a sus prestaciones térmicas y visuales, el tejido Soltis® 96 permite dominar el impacto de la radiación solar. Instalado en el exterior, Soltis® 96 detiene hasta un 95% de los rayos UVA y UVB. Su textura microperforada bloquea el calor y favorece la evacuación del aire caliente, reduciendo la sensación de calor.
Soltis® 96 permite reducir las necesidades de energía de los edificios, conservando una perfecta visibilidad hacia el exterior a la vez que evita los deslumbramientos. Tejido con marcado carácter ecológico, 100% reciclable.

 

 

Tejido PVC

La principal característica del tejido PVC es la impermeabilidad total, es un material muy efectivo en toldos instalados ambientes húmedos y permanentemente a la intemperie. Es un tejido poco transpirable.

 

Stam 6002
 

 

Lona acrílica
La fibra Leacril Outdoor se ha consolidado como la más eficaz y duradera y es con la que se realiza el tejido para las lonas acrílicas. Sus colores tintados a la masa garantizan una mayor solidez del color, y el sistema “Ring” de hilado, la convierten en la fibra ideal para una exposición prolongada en exteriores. Además, incorpora el acabado con Teflón, lo cual permite una mayor protección del tejido formando una barrera que repele el agua y retrasa la adherencia de la suciedad.

 

 

Termosoldado en lugar de cosido
Apostamos por la continua renovación y actualización de los equipos de producción para dar una respuesta más eficaz a las exigencias del mercado. La confección de la lona acrílica empleando máquinas
de termosoldado ha supuesto una mejora muy notable al eliminar las costuras en la unión de los paños, dotando al conjunto de un mayor valor estético y un mejor rendimiento técnico.

 


El catálogo

Ponemos a su disposición unas 200 referencias de lonas acrílicas.
En el siguiente enlace le presentamos nuestro catálogo de lonas donde podrá ver la gama completa de listados, colores lisos y lonas Masacril Plus.

 

El accionamiento
 

 

 

 

A la hora de escoger un modelo concreto de toldo el factor más importante es su funcionalidad. Más allá de proteger del sol, queremos que descubra los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir el sistema que mejor se adecue a sus necesidades.

 

Las dimensiones
La línea

Se entiende por línea la medida (en paralelo con la pared) del ancho total del toldo, de un extremo a otro, incluidos los soportes y el accionamiento. Por esto, la línea total de un toldo siempre será mayor que la medida de línea de la lona.

La salida

Es la proyección que alcanza el toldo cuando está totalmente extendido. Es la medida que tenemos desde la pared en la que se fija el toldo y el perfil de carga del mismo. A consecuencia del movimiento del Sol, la salida del toldo siempre debe ser mayor que la superficie a sombrear.

La autoprotección

Existen sistemas de autoprotección que cuando el toldo está cerrado protegen la lona, y, en algunos casos, también la estructura:

Semicofre: la lona del toldo queda perfectamente guardada dentro de un sistema de perfiles de aluminio lacado.

Cofre: representa la protección total del toldo. Lona y brazos completamente protegidos por
perfiles de aluminio lacado.

Orientación solar

Debemos tener en cuenta que la incidencia del sol sobre la vivienda varía según su orientación, el momento del día y la época del año. Una mayor y correcta inclinación del toldo nos ayudará a conseguir
la proyección de sombra necesaria.

Instalación

La sujeción adecuada se determina en función de la zona donde queremos instalar el toldo, características de la pared, accesibilidad de la zona, etc. Un instalador especialista determinará la ubicación y el modelo de toldo más ajustado a sus necesidades.


Localización

Contacto

Carretera de la Estación 12, Zamora

980 67 24 26

toldoselite@gmail.com

www.toldoselite.es

Previsión meteorológica